Noticias de la Autoridad Portuaria

Noticias de la Autoridad Portuaria

07/07/2016

Enrique López Veiga recibió esta mañana una delegación del Gobierno cubano en la sede de la Autoridad Portuaria de Vigo.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, recibió a una delegación del gobierno cubano encabezada por el Director General del Grupo Empresarial de Transporte Marítimo Portuario (GEMAR), Nelson Torres Pérez y el vicedirector de Puertos, Jorge González, acompañados por el Conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde López y el director del Área de Internacionalización del IGAPE, Abel Veiga; que se encuentran de visita en nuestra ciudad, con el objeto de conocer el puerto y entrevistarse con el Cluster del Sector Naval Gallego (ACLUNAGA). Una visita promovida por el IGAPE fruto de las acciones institucionales y comerciales llevadas a cabo en Cuba.

Enrique López Veiga recibió esta mañana una delegación del Gobierno cubano en la sede de la Autoridad Portuaria de Vigo. El PUERTO DE VIGO CON REPRESENTANTES DEL GOBIERNO CUBANO EN SU VISITA A VIGO

Vigo, 5 de julio de 2016.- El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, recibió a una delegación del gobierno cubano encabezada por el Director General del Grupo Empresarial de Transporte Marítimo Portuario (GEMAR), Nelson Torres Pérez y el vicedirector de Puertos, Jorge González, acompañados por el Conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde López y el director del Área de Internacionalización del IGAPE, Abel Veiga; que se encuentran de visita en nuestra ciudad, con el objeto de conocer el puerto y entrevistarse con el Cluster del Sector Naval Gallego (ACLUNAGA). Una visita promovida por el IGAPE fruto de las acciones institucionales y comerciales llevadas a cabo en Cuba.

Se realizó un primer encuentro en el Edificio de Sesiones del Puerto entre el presidente y su equipo con los representantes del gobierno cubano e IGAPE, con una exposición técnica sobre las infraestructuras y características del puerto de Vigo para a continuación realizar una visita a las instalaciones portuarias dado el interés mostrado en nuestros tráficos como el de cruceros, contenedores o tráfico ro-ro y la posibilidad de colaboración entre ambas instituciones portuarias, habida cuenta del proceso de modernización que su país está viviendo y la prevista renovación de su flota.

Una vez finalizada la visita, López Veiga, recibió al Conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde López, así como a los representantes de ACLUNAGA que se incorporaron a la misma para continuar con las reuniones programadas con los directivos portuarios cubanos, acreditando una especial inquietud por el sector de la construcción naval en el puerto de Vigo.