Noticias de la Autoridad Portuaria

Noticias de la Autoridad Portuaria

06/04/2021

EL PUERTO DE VIGO DEFIENDE LA URGENCIA DE ARREGLAR LOS DESPERFECTOS DEL PASEO DE O SALGUEIRÓN, EN CANGAS, POR LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS

Continúan las rondas de contactos con los regidores de los municipios en los que se asienta la terminal olívica • El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, se reunió esta mañana con la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, con quien estudió posibles vías de colaboración entre administraciones • Ambos mandatarios analizaron la situación actual de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) y acordaron acometer, lo antes posible, las obras de mejora del paseo de O Salgueirón

EL PUERTO DE VIGO DEFIENDE LA URGENCIA DE ARREGLAR LOS DESPERFECTOS DEL PASEO DE O SALGUEIRÓN, EN CANGAS, POR LA SEGURIDAD DE…

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, se trasladó esta mañana al municipio de Cangas junto a la directora de la institución olívica, Beatriz Colunga, dentro de la ronda de contactos iniciada desde su toma de posesión con los regidores de los ayuntamientos de su zona de influencia.

Tras la reunión mantenida el pasado mes de febrero con la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, hoy le tocó el turno a la regidora de Cangas, Victoria Portas, quien asumió el bastón de mando del municipio el pasado mes de febrero, en sustitución del fallecido Xosé Manuel Pazos.

Durante su encuentro, que ambos mandatarios calificaron de cordial, Vázquez Almuíña y Portas analizaron diferentes aspectos que afectan a ambas instituciones y entre los que se encuentra la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP), que en estos momentos se encuentra a la espera de su aprobación definitiva por parte del Ministerio para la Transición Ecológica. En este sentido, Victoria Portas se comprometió a trasladar a la Autoridad Portuaria de Vigo las alegaciones presentadas a este documento ante el Ministerio, mientras que Vázquez Almuíña aseguró que todo es revisable.

Asimismo, el máximo responsable portuario mostró su preocupación sobre la situación actual del paseo de O Salgueirón. Ambos mandatarios coincidieron en el peligro que entraña su mal estado actual y, en este sentido, acordaron la necesidad de ejecutar lo antes posible los trabajos de mejora de esta zona.

Para Vázquez Almuíña, que visitó personalmente el paseo esta misma mañana, estas obras son prioritarias para garantizar la seguridad de los vecinos, ya que el deterioro del paseo representa una amenaza para los usuarios del mismo.


Hay que recordar que, hasta hace unos meses, el mantenimiento del paseo de O Salgueirón correspondía al Concello de Cangas, de acuerdo con un convenio de colaboración suscrito entre la Autoridad Portuaria de Vigo y el consistorio en 2015.

Según se estima, los desperfectos existentes en la zona podrían ascender a más de 21.000€.