Noticias de la Autoridad Portuaria

Noticias de la Autoridad Portuaria

23/05/2017

EL PUERTO DE VIGO RECIBE HOY A MÁS DE 3.600 CRUCERISTAS A BORDO DEL TUI DISCOVERY 2 Y EL ARCADIA

El TUI Discovery 2 visita por primera vez nuestra ciudad en un itinerario que incluye a Vigo dentro de los “Tesoros Ibéricos”.

EL PUERTO DE VIGO RECIBE HOY A MÁS DE 3.600 CRUCERISTAS A BORDO DEL TUI DISCOVERY 2 Y EL ARCADIA

El Puerto de Vigo acogerá hoy una de las escalas de crucero dobles previstas para esta temporada. En total, desembarcarán en nuestra ciudad más de 3.600 pasajeros y 1.600 tripulantes que viajan a bordo del TUI Discovery 2 y el Arcadia.

Lo más llamativo de esta jornada será, sin duda, la escala inaugural del TUI Discovery 2, perteneciente a la compañía británica Thomson Cruises y que, a su vez, forma parte del grupo alemán TUI. El buque fue adquirido a Royal Caribbean y reformado por Thomson en los astilleros Navantia Cádiz.

Tiene 264 metros de eslora por 32 de manga, y dispone de 915 cabinas y capacidad para acoger a un total de 1.832 pasajeros. Durante su estancia en nuestra ciudad trajo a bordo a un total de 1.644 pasajeros de once nacionalidades distintas, en su mayoría británicos -1.612 pax.-, además de 786 tripulantes.

Con motivo de su primera visita a Vigo, tuvo lugar a bordo la tradicional ceremonia de intercambio de placas con el Capitán del buque, en la que, por parte de la Autoridad Portuaria de Vigo participó la Jefa de Área de Explotación de la institución, Ana Ulloa Piñeiro, ya que el Presidente, Enrique López Veiga, se encuentra de viaje en Alemania, donde, precisamente, trata de captar la atención de las principales navieras alemanas. Un mercado que interesa mucho al Puerto de Vigo por su fuerte crecimiento en Europa, dada la envergadura de sus barcos y el perfil de los turistas que llevan a bordo.

Tesoros Ibéricos

El TUI Discovery 2 llegó a Vigo a las 08.00 horas en una ruta que, desde la compañía, han denominado “Iberian Treasures” (Tesoros Ibéricos) y que, desde el pasado día 2 de mayo, navegará por aguas de la Costa del Sol, en Málaga, Oporto, Vigo, Lisboa, Cádiz y Gibraltar, desde donde regresará nuevamente al puerto gaditano.

Hermano del TUI Discovery, la compañía británica quiere ofrecer una opción más amplia de itinerarios de la mano de un buque más grande y moderno, que incluye, entre otros, un cine al aire libre, una pared de escalada, un minigolf y una piscina cubierta, así como una amplia gama de bares, diversos espacios dedicados a la restauración y espectáculos nocturnos.

El TUI Discovery 2 compartirá muelle con el Arcadia, de 285 metros de eslora y 33 de manga. Perteneciente a la naviera P&O Cruises, llegó a la Estación Marítima a las 08.00h, donde permanecerá amarrado hasta las 17.00h., aproximadamente, momento en el que pondrá rumbo a Cartagena.

Durante su estancia en el Puerto de Vigo traerá a bordo un total de 2.038 pasajeros de hasta diez nacionalidades distintas, en su mayoría británicos (2.013 pax.), además de 849 tripulantes.