Noticias de la Autoridad Portuaria

Noticias de la Autoridad Portuaria

17/01/2019

CONMEMORACIÓN VUELTA AL MUNDO DE MAGALLANES Y ELCANO

HOMENAJE A UN HITO HISTÓRICO DE LA HUMANIDAD Y PUNTO DE ENCUENTRO DE TODOS AQUELLOS QUE SE INTERESEN POR LA RECUPERACIÓN Y PUESTA EN VALOR DEL PATRIMONIO CULTURAL MARÍTIMO PORTUARIO

CONMEMORACIÓN VUELTA AL MUNDO DE MAGALLANES Y ELCANO

Vigo, 16 de enero de 2019.- El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, invita a los actos de inauguración del monumento conmemorativo del quinto centenario de la primera vuelta al mundo de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano, que tendrá lugar el 18 de enero de 2019 con el recordatorio de la salida de las cinco naves en las que viajaban 239 hombres, entre los que se encontraban 14 gallegos, incluido nuestro “Robinson Crusoe”, Gonzalo de Vigo.

A las 18.15 tendrá lugar una parada militar y un Acto Solemne de Arriado de la Bandera Nacional en el jardín de Portocultura, con la presencia de la Banda de Música y una Compañía de Honores de Alumnos de la Escuela Naval Militar.

 A continuación, se procederá a la inauguración del monumento homenaje a la expedición de Magallanes y Elcano con la presencia de autoridades tanto civiles como militares.

 A su término, el almirante de la Flota, Manuel Garat Caramé, impartirá una conferencia sobre la Armada y su contribución a la Sociedad, en el Edificio de Sesiones de la Autoridad Portuaria, de entrada libre hasta completar aforo.

 En caso de mal tiempo, se realizaría un acto más sencillo, con la instalación de una carpa de acceso limitado, en los jardines de Portocultura y de este modo proceder igualmente al acto de inauguración del monumento homenaje.

 El sábado, 19 de enero de 2019, arribará al Puerto de Vigo la fragata F-101 “Álvaro de Bazán” de la Armada Española con base en Ferrol, uno de los buques de defensa antiaérea a la vanguardia de las marinas occidentales.

La fragata podrá ser visitada el sábado y el domingo por todos los ciudadanos en el Muelle de Trasatlánticos en horarios de 15.30 a 18.00 horas, el sábado, y de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.00 horas, el domingo.