Noticias de la Autoridad Portuaria

Noticias de la Autoridad Portuaria

29/09/2023

EL PASEO DE LAS AVENIDAS ACOGE DESDE HOY LA 4ª EDICIÓN DE LA SEMANA AZUL

• La edición de 2023 cuenta ya con un gran número de personas apuntadas para sus actividades, que combinan gastronomía, deporte, cultura y tradición

29/09/2023

CLAUSURA DEL 3er CURSO DE FORMACIÓN PARA INSPECTORES DE PESCA LIDERADO POR LA FAO

28/09/2023

EL PUERTO DE VIGO HOMENAJEA AL TENOR MANUEL SIRERA

26/09/2023

EL PUERTO DE VIGO RECIBE LA VISITA DE TRES NAVIERAS DE CRUCEROS DE LUJO

• Responsables de Windstar Cruises, Aboard The World y Azamara conocieron las instalaciones del Puerto olívico acompañados por el máximo responsable portuario, Carlos Botana.
• Tras visitar las dos terminales de cruceros, se sumergieron a bordo del Nautilus y realizaron una visita en barco por la Ría, donde pudieron apreciar la riqueza del fondo marino y observar en directo el cultivo del mejillón y la vida subacuática y localizar barcos hundidos a más de 13 m.
• El principal interés de estas navieras es ofrecer alternativas diferentes y exclusivas a su pasaje, como turismo de experiencia o gastronómico, así como escalar en puertos pequeños.

25/09/2023

EL PROYECTO BLUEFISHING TRAINING CELEBRA SU EVENTO DE CIERRE PARA MEJORAR LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA PESCA EXTRACTIVA EN LA REGIÓN ATLÁNTICA

• Ha sido liderado por la Autoridad Portuaria de Vigo y respaldado por la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo, la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), la Universidad de Vigo y el Instituto para el Crecimiento Sostenible de la Empresa (ICSEM).
• Ha contribuido a reforzar las capacidades y el aprendizaje permanente en el sector pesquero extractivo, presentando un análisis del desajuste entre formación y mercado laboral que identificase las carencias formativas para los puestos de trabajo actuales y permitiera anticipar necesidades futuras.
• Se han diseñado un total de 13 itinerarios formativos que han tenido una gran repercusión, capacitando a 238 personas, de las que 150 son profesionales del sector pesquero.

22/09/2023

1ª VISITA INSTITUCIONAL AL CONCELLO DE AS NEVES

20/09/2023

PUERTO Y XUNTA INICIAN UNA NUEVA ETAPA DE ENTENDIMIENTO Y COLABORACIÓN

• El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, mantuvo una reunión de trabajo con la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez.
• Anuncian el inicio de las obras de la senda ciclo-peatonal que unirá Orillamar con Bouzas, y del apartadero ferroviario que conectará la PLISAN con el Puerto de Vigo.
• Demandan al comisionado del Corredor Atlántico de mercancías que tenga en cuenta a los puertos gallegos como parte estratégica y primordial de cara al desarrollo del Plan Director del Corredor.

20/09/2023

BOTANA AGRADECE EL TRABAJO EN EQUIPO DE SU PLANTILLA CON MOTIVO DE LA QUÍNTUPLE ESCALA DE CRUCEROS

Tras la jornada histórica vivida ayer en el Puerto de Vigo, con la escala simultánea de hasta 5 cruceros y la llegada por mar de 15.000 turistas a la ciudad, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, quiso agradecer hoy, personalmente, el trabajo en equipo de los trabajadores de la Autoridad Portuaria, sin los que el éxito cosechado ayer “no habría sido posible”. Según aseguró, la coordinación entre diversos departamentos fue la clave de este éxito sin precedentes en los muelles olívicos y, en este sentido, el máximo responsable portuario, animó a los trabajadores a seguir uniendo fuerzas para que “todos volvamos a sentirnos orgullosos de este Puerto”. Un agradecimiento que hizo extensible a la Comunidad Portuario al completo. “Este éxito es vuestro. Yo solo soy la cara visible, pero vosotros sois los que habéis logrado situar a Vigo y su puerto en el mapa”.

18/09/2023

PRIMERA REUNIÓN INSTITUCIONAL CON EL CONCELLO DE SALVATERRA

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, mantuvo esta mañana su primera reunión institucional con la alcaldesa de Salvaterra, Marta Valcárcel. Un encuentro en el que ambos mandatarios apostaron por impulsar la PLISAN, aprovechando el potencial que supondrá la inminente construcción de un apartadero ferroviario que unirá la Plataforma Logística con el Puerto de Vigo, ofreciendo mayores garantías de conectividad a las empresas que apuesten por ubicar allí sus negocios. Botana inicia así una nueva línea de trabajo y coordinación con las instituciones y ayuntamientos implicados en la mayor bolsa de suelo industrial de Galicia.

16/09/2023

PUERTO, XUNTA Y DIPUTACIÓN ULTIMAN LOS DETALLES PARA LA QUÍNTUPLE ESCALA DE CRUCEROS

El Puerto de Vigo recibirá el próximo martes, día 19, la llegada simultánea de cinco transatlánticos con, aproximadamente, 15.000 personas a bordo, entre pasaje y tripulación • Las tres administraciones trabajan conjuntamente desde hace días en la organización de diversas actividades en todo el frente marítimo de la ciudad, para darles la bienvenida en una jornada histórica • El paseo de Las Avenidas ofrecerá actuaciones musicales, la posibilidad de degustar productos procedentes de las rías, un photocall y diferentes carpas para promocionar Galicia y las Rías Baixas como destino

1|...|4|5|6|...|66