Noticias de la Autoridad Portuaria

Noticias de la Autoridad Portuaria

06/06/2017

EL PUERTO DE VIGO RECIBE LA PRIMERA ESCALA EN ESPAÑA DEL NUEVO BUQUE INSIGNIA DE MSC

Procedente de Le Havre, MSC Meraviglia traerá a bordo a más de 4.000 pasajeros y 1.600 tripulantes.

EL PUERTO DE VIGO RECIBE LA PRIMERA ESCALA EN ESPAÑA DEL NUEVO BUQUE INSIGNIA DE MSC

El Puerto de Vigo recibió hoy la primera escala en España del nuevo buque insignia de MSC Cruceros: el flamante MSC Meraviglia. Recientemente bautizado en Le Havre, el barco llegó al Muelle de Trasatlánticos a las 08.00 horas procedente de Francia y a las 15.00 horas, aproximadamente, está previsto que ponga rumbo a Lisboa.

 

Como ya es habitual en estos casos, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique C. López Veiga, acompañado por el Director General en España de MSC Cruceros, Emiliano González, además de una extensa comitiva de autoridades civiles y militares, quiso dar la bienvenida personalmente al Capitán del buque, en una ceremonia en la que agradeció la apuesta continuada de MSC por Vigo.

 

El buque, que compartió muelle con el Star Pride, trajo a bordo más de 4.000 pasajeros de 43 nacionalidades distintas y 1.600 tripulantes. Se trata del primer barco de una nueva generación que incorpora una serie de novedades respecto al resto de la flota de la naviera. Así, MSC Meraviglia dispone de la última tecnología de vanguardia, horarios de cena más flexibles, entretenimiento de fama mundial, una amplia gama de instalaciones para familias y niños de todas las edades, y una lujosa oferta pensada para el bienestar.

 

Principales datos

Entre los hitos más importantes de este nuevo proyecto de MSC destacan sus 3 años de planificación, 26 meses de construcción en los que se han empleado 35.000 toneladas de acero, 9.000 toneladas de electrónica y 50 mega-bloques para dar forma a un buque de 315 metros de eslora, 19 puentes y capacidad para acoger a más de 5.700 pasajeros.

 

En lo que respecta a las diferentes opciones dedicadas al entretenimiento, además de contar con el Cirque du Soleil, MSC Meraviglia dispone de un teatro de 1.000 m2 que ofrecerá seis shows diferentes por crucero, tres de ellos diarios, entre los que destacan espectáculos de clase mundial y producciones premiadas.

 

Asimismo, el buque destaca por su impresionante paseo interior de estilo Mediterráneo, “Galleria Meraviglia”, con una pantalla LED de 80 metros en el techo capaz de crear una atmósfera diferente las 24 horas del día. Con impresionantes efectos visuales, el paseo será el centro social del barco y un punto de encuentro lleno de actividades de ocio para disfrutar.

 

Asimismo, MSC Meraviglia ofrece más opciones que nunca para la cena, con nuevos conceptos, incluyendo los auténticos restaurantes de Steakhouse americanos, Teppanyaki y Sushi, además de los sabores italianos con los expertos de Eataly.

 

Innovaciones tecnológicas

En cuanto a las innovaciones digitales, MSC Meraviglia pone al servicio del pasaje el programa MSC for me que permitirá, por ejemplo, localizar y monitorizar a los niños en el barco, visionar las imágenes de las actividades del buque, interactuar con las pantallas dispuestas por el barco para buscar fotos y videos, así como disponer de un probador de ropa visual, ubicado en algunas de las tiendas e incluso un identificador de reconocimiento facial. Asimismo, el pasaje podrá obtener asesoramiento, orientación e información sobre lo que está sucediendo en el barco al momento, reservar servicios, restaurantes y excursiones en tiempo real, previsualizar las excursiones, chequear a través del móvil las reservas o asientos para los espectáculos o la mejor mesa para la cena y tendrá, además, a su entera disposición, un asistente personal que le proporcionará recomendaciones personalizadas en sus preferencias. Esta nueva experiencia estará disponible en los próximos 11 nuevos barcos de última generación y con elementos que se aplicarán a los 12 barcos ya existentes.

 

MSC Meraviglia destaca también por sus múltiples posibilidades de diversión para toda la familia, con clubs segmentados por edad, así como entretenimiento diario para todas las edades, opciones para cenar en familia e instalaciones a bordo modernas y cargadas de diversión, como piscinas y parques acuáticos, boleras y cines 4D, además de un conjunto de actividades en tierra que han sido diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de la familia al completo.

 

En 2014, MSC Cruceros lanzó un plan de inversión para realizar su segunda fase de crecimiento a través de la construcción de dos barcos de la generación Meraviglia y dos de la generación Seaside (además de la posibilidad de una tercera opción). Por su parte, en febrero de 2016, se confirmó la opción de construir otros dos barcos con una capacidad aún superior. En abril de esem mismo año la cifra se elevó a €9 mil millones con el anuncio de la firma de la carta de intención para construir 4 barcos, cada uno con tecnología de propulsión GNL. Consecuentemente, entre 2017 y 2026, entrarán en servicio un total de hasta 11 nuevos barcos de última generación. Actualmente, la flota de MSC Cruceros cuenta con 12 de los barcos más modernos del mar; cuatro de cada generación.

 

Compañero de lujo

Durante su estancia en Vigo, el buque de MSC estuvo acompañado por el Star Pride, también en escala inaugural. Perteneciente a la naviera Windstar Cruises, llegó a las 07.00 horas procedente de Leixoes y está previsto que sobre las 17.00 horas ponga rumbo a Ferrol. A bordo viajan un total de 196 pasajeros, en su mayoría estadounidense, y 159 tripulantes.

 

Inaugurado el pasado mes de mayo, el Star Pride es la nueva joya de la corona de la compañía. Con capacidad para tan sólo 212 pasajeros a bordo, el buque brinda al crucerista el servicio familiar y acogedor de los buques Windstar, con espaciosos camarotes y zonas comunes más amplias.