Noticias de la Autoridad Portuaria

Noticias de la Autoridad Portuaria

09/05/2017

LÓPEZ VEIGA VIAJA A MÚNICH PARA PROMOCIONAR LAS VENTAJAS COMPETITIVAS DEL PUERTO DE VIGO ENTRE LAS PRINCIPALES EMPRESAS LOGÍSTICAS A NIVEL MUNDIAL

Participará en la Transport Logistic 2017, que se celebrará en Alemania del 9 al 12 de mayo. Este viaje se enmarca dentro de una ofensiva comercial lanzada desde la propia Autoridad Portuaria de Vigo y pensada para paliar el efecto negativo que las estadísticas portuarias están teniendo en la terminal viguesa.

LÓPEZ VEIGA VIAJA A MÚNICH PARA PROMOCIONAR LAS VENTAJAS COMPETITIVAS DEL PUERTO DE VIGO ENTRE LAS PRINCIPALES EMPRESAS…

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique César López Veiga, participará esta semana en Múnich en una de las ferias más relevantes a nivel internacional en el sector de la logística, la Transport Logistic 2017, en la que, desde hoy y hasta el próximo viernes, presentará la oferta de logística y de servicios de la terminal olívica entre las principales empresas del sector a nivel mundial.

Acompañado por la responsable del Departamento Comercial, Dolores Rois, el máximo responsable portuario expondrá entre los asistentes las ventajas competitivas de Vigo frente a otras terminales. Un Puerto natural, con grandes calados, y protegido por el archipiélago de las Islas Cíes, que proporciona el abrigo necesario para facilitar la maniobrabilidad de cualquier tipo de buque, ya sea portacontenedores, ro-ro e incluso los más grandes trasatlánticos. Una situación geográfica inmejorable que permite la operatividad del Puerto las 24 horas al día, los 365 días del año.

Además de estas favorables características naturales, López Veiga hará especial hincapié en la estrecha vinculación entre el Puerto y la ciudad, a través de unas infraestructuras de servicio y comunicación sobresalientes, destacando, asimismo, por ser un “EcoPuerto”, al basar todas y cada una de sus políticas en aras de la sostenibilidad medioambiental.

PLISAN y Autopista del Mar

Además de estas características innegables, la Autoridad Portuaria de Vigo, junto al Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia, se encuentran en pleno proceso de construcción de una plataforma logística a 30 kilómetros de los muelles vigueses, situada entre los municipios de Salvaterra y As Neves. Por ello, la comitiva viguesa aprovechará la oportunidad que le brinda la  Transport Logistic de Múnich, ya que en esta feria se concentran grandes empresas a nivel europeo de inmologística, además de grupos logísticos mundiales y otros muy importantes en el sector de la automoción.

En este sentido, el equipo que dirige López Veiga, acompañado por responsables de Suardíaz, la naviera que actualmente explota la Autopista del Mar que enlaza Vigo con Francia y que recientemente ha extendido este servicio hacia Tánger, aprovechará esta cita para promocionar la línea que tan buenos resultados está teniendo desde su puesta en marcha.

Del mismo modo, el Presidente portuario tratará de captar la atención de los principales grupos navieros presentes en la Transport Logistic de Múnich, como es el caso de Happag Lloyd, Hamburg Süd o MSC, entre otros, además de otros habituales de las terminales olívicas en todas las modalidades de tráfico (ro-ro, contenedor, breakbulk,…), con los que buscará afianzar la relación que actualmente mantienen con la dársena olívica.

Objetivo: recuperar tráficos

El viaje de López Veiga a Múnich se enmarca dentro una ofensiva comercial lanzada desde la propia Autoridad Portuaria de Vigo y pensada en paliar el efecto negativo que las estadísticas portuarias están teniendo en el Puerto vigués. Conscientes de la caída que en los últimos meses han sufrido las principales mercancías que se mueven en la terminal olívica, el Presidente vigués ha puesto todo su empeño en tratar de remontar el mal momento que viven los tráficos en el Puerto de Vigo. Para ello, a lo largo de los próximos meses, se reunirá con las principales navieras y mantendrá los contactos necesarios para devolver a Vigo su posición a nivel internacional.

La Transport Logistic 2017 reunió en su edición anterior a más de 62 países y a 55.000 visitantes, y está considerada la primera feria del mundo del sector.