Noticias da Autoridade Portuaria

Noticias da Autoridade Portuaria

24/04/2017

EL PUERTO DE VIGO RECIBE LA VISITA INAUGURAL DEL BUQUE DE CRUCERO “MSC FANTASIA”, QUE COMPARTIRÁ ESCALA CON EL “ROTTERDAM”

La terminal olívica espera la llegada de más de 4.500 pasajeros y cerca de 2.000 tripulantes en la que será la primera escala doble de la temporada.

EL PUERTO DE VIGO RECIBE LA VISITA INAUGURAL DEL BUQUE DE CRUCERO “MSC FANTASIA”, QUE COMPARTIRÁ ESCALA CON EL “ROTTERDAM”

El Puerto de Vigo recibió hoy la escala inaugural del buque de crucero MSC Fantasia, perteneciente a la naviera MSC Cruceros. Procedente de Lisboa, el barco atracó en la Estación Marítima a las 08.00 horas y está previsto que alrededor de las 15.00h. ponga rumbo a Southampton.

A lo largo de sus 333 metros de eslora por 37m. de manga, MSC Fantasia tiene capacidad para albergar a un total de 3.274 pasajeros, en ocupación doble, y, a aproximadamente, 1.370 tripulantes. Dispone de hasta 1.637 camarotes.

En su interior, el pasajero podrá disfrutar de la atmósfera metropolitana de sus bares y salones temáticos con especialidades gourmet y un entretenimiento variado, incluido un piano bar, un jazz bar y un sports bar con videojuegos y retransmisión de eventos en directo.  Los restaurantes le permitirán disfrutar de cenas inolvidables, desde el grande Il Cerchio d’Oro y el íntimo Red Velvet con candelabros de cristal de Murano auténtico, hasta la cocina Tex-Mex de El Sombrero y sus cócteles.

 

Del mismo modo, MSC Fantasia pone a su disposición una gran variedad de instalaciones de deporte, desde el tenis, el baloncesto, el minigolf, una pista de jogging y un gimnasio, hasta el complejo de piscinas del parque acuático, un emocionante simulador de Fórmula 1 y un cine 4D.

 

MSC Fantasia también cuenta con el Top 18, un área para tomar el sol en el puente superior, y el relajante MSC Aurea Spa, además de fantásticas áreas diseñadas para niños y adolescentes.

 

Igualmente, podrá disfrutar del lujo supremo en MSC Yacht Club, un exclusivo yate a bordo de un barco de crucero con su propia recepción con conserje, un servicio de mayordomo disponible las 24 horas y un salón y una piscina privados.

 

MSC Fantasia partió el pasado jueves, día 20 de abril, de Barcelona y tras su paso por Vigo pondrá rumbo a Southampton (Gran Bretaña), Zeebrugge (Bélgica) y Kiel (Alemania), donde pondrá rumbo a su singladura el próximo sábado, día 29.

 

Doble escala de lujo

Durante su estancia en nuestra ciudad, MSC Fantasia compartió escala con el Rotterdam, que arribó a Vigo sobre las 10.00 horas procedente de Lisboa. Está previsto que abandone los muelles olívicos sobre las 17.00 horas para poner rumbo a Portland (Gran Bretaña).

 

El Rotterdam es una nave de poco más de 60.000 toneladas, 237 metros de eslora y 32 metros de manga y capacidad para alojar a un total de 1.316 pasajeros y 593 tripulantes. Dispone de 658 camarotes de todo tipo y 10 cubiertas para pasajeros.

 

El buque pone a disposición del pasajero diversas áreas públicas espaciosas en las que se combinan a la perfección las características clásicas de un barco y los servicios adicionales ultramodernos. Así, los huéspedes disfrutarán a bordo de elegantes comedores, una colección de piezas de arte y antigüedades valoradas en 2 millones de dólares, extensas cubiertas de madera de teca y camarotes espaciosos, muchos con terrazas privadas.

 

Asimismo, destacan sus 3 restaurantes de alta calidad, sus 2 piscinas (una de ellas con cubierta retráctil), sus 18 salones públicos con su elegante casino, una amplia sala de lectura e Internet, un completo Spa y dos pistas de mini tenis y baloncesto.  Dispone, además de un amplio programa de actividades, entre los que destaca “Culinary Arts Center”, clases de cocina impartidas por los mejores chefs del mundo.

 

Construido en los astilleros de Fincantieri, Italia, en 1997, el Rotterdam está inspirado en antiguas versiones de barcos construidos por Holland America Line. Es un buque clásico que ofrece un aire relajante y destaca por su alta velocidad de crucero, que puede alcanzar los 25 nudos de forma regular y realizar itinerarios largos en un mismo crucero. La compañía lo utiliza básicamente para ofrecer cruceros exclusivos, gracias también a su tonelaje medio que le permite visitar puertos de escala que otros buques de mayor envergadura no pueden realizar.

A lo largo de 2017, Vigo vivirá un total de 11 jornadas con escalas dobles y dos con triples, siendo siete las escalas inaugurales.