Noticias da Autoridade Portuaria

Noticias da Autoridade Portuaria

05/12/2018

LA APV ABOGA POR EL CRECIMIENTO PROFESIONAL Y LA PROMOCIÓN LABORAL DE LAS MUJERES EN EL ÁMBITO MARÍTIMO-PESQUERO

Organiza una jornada de asesoramiento sobre el papel de la mujer en el sector, que tendrá lugar el próximo lunes en el Edificio Cambón Illas Atlánticas. Contará con la colaboración de expertos en el ámbito académico, de la administración y del sector empresarial. La asistencia es gratuita previa inscripción a través del correo carrerasazules@apvigo.es

El próximo lunes, día 10 de diciembre, el Edificio Cambón Illas Atlánticas acogerá una jornada informativa sobre el papel de la mujer en el sector marítimo-pesquero.

Se trata de una jornada organizada por la Autoridad Portuaria de Vigo, en el marco del proyecto de promoción de la mejora de las competencias profesionales, ligadas al ámbito marítimo-pesquero, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y enmarcado en la estrategia Blue Growth.

En este contexto, la Autoridad Portuaria de Vigo promueve el asesoramiento especializado en este campo, dirigido fundamentalmente a trabajadores/as que desarrollen sus carreras en el ámbito marítimo-pesquero.

Para ello, el Puerto de Vigo contará con la colaboración de expertos del ámbito académico, de la administración y del sector empresarial, para abordar el asunto desde todas sus dimensiones.

En este sentido, se reflexionará sobre cuáles son los obstáculos que impiden en algunos casos el desarrollo y promoción de carreras profesionales para las mujeres en el ámbito marítimo-pesquero y se trasladará información y herramientas clave a los asistentes que puedan ser aprovechadas en beneficio de su crecimiento y estabilidad laboral.

La Conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique C. López Veiga, serán los encargados de inaugurar la jornada a las 16.30 horas. Seguidamente, la Doctora en Derecho y profesora titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Vigo, Emma Rodríguez, reflexionará sobre las condiciones laborales y sociales de las mujeres trabajadoras del mar desde la perspectiva jurídica. Tras su intervención, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán mujeres que han desarrollado carreras profesionales de éxito en el ámbito marítimo-pesquero y que trasladarán a los asistentes sus experiencias.  Entre ellas, se encuentra la Jefa de Área de Explotación de la Autoridad Portuaria de Vigo, Dolores Rois; la Gerente de la Asociación de Comercializadores de Pescado de Vigo (ACOPEVI), Marisol Landriz; la Presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) y ex Patrona Mayor de Arcade, Rita Míguez; la Presidenta de la Asociación Profesional de Redeiras de Cangas, Pilar Nogueira; y la Coordinadora Internacional de la Federación de Trabajadores del Transporte (ITF), Luz Baz.

Las personas que estén interesadas en asistir pueden inscribirse a través del correo electrónico carrerasazules@apvigo.es