Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Ce contenu est disponible seulement en espagnol

03/05/2018

ARRANCA EL PRIMER CURSO DEL PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LA MEJORA DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES LIGADAS AL ÁMBITO MARÍTIMO-PESQUERO

Estas acciones formativas cuentan con financiación de la Fundación Biodiversidad y del Fondo Social Europeo. Este primer curso, “Programa de capacitación de personal directivo del ámbito portuario en Industria 4.0”, es impartido por expertos de entidades especializadas en la materia y es totalmente gratuito.

ARRANCA EL PRIMER CURSO DEL PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LA MEJORA DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES LIGADAS AL ÁMBITO…

En el día de ayer dio comienzo la primera de las acciones formativas programadas diseñadas en el marco del proyecto “Promoción de la mejora de las competencias profesionales, ligadas el ámbito marítimo-pesquero”, que la Autoridad Portuaria de Vigo ha puesto en marcha en noviembre de 2016 con financiación de la Fundación Biodiversidad y del Fondo Social Europeo.

Este primer curso, “Programa de capacitación de personal directivo del ámbito portuario en Industria 4.0”, es impartido por expertos de entidades especializadas en la materia como Inova Labs, Gradiant y Aimen. Se estructura en sesiones a través de las cuales se capacitará a directivos y responsables de operaciones que trabajan en el ámbito portuario, en la aplicación de tecnología 4.0.

El curso, que inició con la afluencia esperada, se desarrolló en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo y se centró en la introducción, definición, visión y mapa conceptual de la Industria 4.0 con ejemplos y explicaciones de estrategias de transformación digital, para muchos todavía desconocido.

A través de las cinco siguientes sesiones se abordarán aspectos más prácticos y se ofrecerá una tutorización a los alumnos que servirá de guía para la elaboración de un proyecto de transformación 4.0 que pueda llegar a ser implementado en los contextos de sus empresas.

Tras la finalización de este curso presencial, el Puerto de Vigo tiene programado lanzar su versión online entre los días 11 y 22 de junio de 2018. Como en los demás cursos, se trata de una acción totalmente gratuita, eso sí, con un cupo máximo de 25 alumnos. Los contenidos estarán adaptados al formato telemático y se pondrá a disposición de los alumnos un apoyo y tutorización en continuo de manera individual por parte del grupo de docentes especializados en la materia que lo imparten.