Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Ce contenu est disponible seulement en espagnol

13/01/2021

LA APV APOYA LA CELEBRACIÓN DE UN FESTIVAL DE O’MARISQUIÑO 100% SEGURO

Se exigirá a los promotores del evento que cumplan con todas las garantías sanitarias y de seguridad pertinentes

LA APV APOYA LA CELEBRACIÓN DE UN FESTIVAL DE O’MARISQUIÑO 100% SEGURO

Tras una reunión mantenida esta misma mañana entre responsables del festival de O’Marisquiño y la Autoridad Portuaria de Vigo, el máximo responsable portuario, Jesús Vázquez Almuíña, ha querido mostrar, una vez más, el apoyo de la institución que preside a los promotores del festival.

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Vigo ha solicitado a los responsables del evento que la edición de este año sea cien por cien segura, adecuándose a la evolución de la pandemia por coronavirus y garantizando siempre la seguridad tanto de los participantes como de los asistentes.

Respecto a las obras en curso en el paseo de Las Avenidas, habrá que estudiar junto con los responsables del evento el espacio disponible para la celebración de las diferentes pruebas, puesto que, aunque se paralicen las obras durante la celebración del festival, lo cierto es que existe una gran cantidad de material en la zona, lo que dificultaría, sin duda, el correcto desarrollo del evento.

Tras la reunión mantenida esta mañana, los técnicos de la Autoridad Portuaria de Vigo emitirán un informe que podrá ser valorado en una reunión posterior con los responsables del festival.

No obstante, el compromiso adoptado en el seno del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo sobre la continuidad del festival en zona portuaria sigue vigente, siempre y cuando se cumpla escrupulosamente con todas las garantías sanitarias y de seguridad necesarias.

La Autoridad Portuaria de Vigo es consciente del prestigio internacional que ha alcanzado este festival en los últimos años y, consecuentemente, de su repercusión económica en la ciudad. Por ello, y tal y como viene manifestando en los últimos años, seguirá apoyando a sus promotores con la cesión de espacios de dominio público portuario siempre y cuando se cumpla con todas las garantías sanitarias y de seguridad exigidas.