Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Ce contenu est disponible seulement en espagnol

25/04/2017

VIGO SE PROMOCIONA EN UNA DE LAS FERIAS MÁS IMPORTANTES DE EUROPA EN TRANSPORTE DE CARGA GENERAL Y TRÁFICO RO-RO

Dará a conocer la extensión de la Autopista del Mar hasta Tánger (Marruecos) y la incorporación de Zeebrugge (Bélgica) a las conexiones actuales, así como la ampliación de la frecuencia entre Vigo y Nantes-Saint Nazaire (Francia) a cuatro salidas semanales. La comitiva viguesa aprovechará su viaje para participar en la reunión anual de la Cruise Europe Conference, que tendrá lugar en las ciudades de Bremen y Bremerhaven, en Alemania.

VIGO SE PROMOCIONA EN UNA DE LAS FERIAS MÁS IMPORTANTES  DE EUROPA EN TRANSPORTE DE CARGA GENERAL Y TRÁFICO RO-RO

La Autoridad Portuaria de Vigo participará estos días en la feria ‘Breakbulk Europe Transportation’, considerada como la más importante de Europa para las empresas relacionadas con el transporte de mercancía general "en convencional", es decir, no contenerizada, abarcando también tráficos específicos como las cargas pesadas y de proyecto o, cada vez más, la logística del tráfico ro-ro.

 

Se trata de una de las ferias más importantes del año en la planificación de la gestión comercial que lleva a cabo la Autoridad Portuaria de Vigo, por ser la cita principal en materia de promoción de los tráficos y la logística de mercancía general, sector que, en la distribución de tráficos de Vigo, ocupa la primera posición del tráfico portuario.

 

Un año más, la Autoridad Portuaria de Vigo se ha desplazado a Amberes con el objetivo de prestar apoyo y cobertura a los numerosos usuarios del Puerto olívico, poniendo a su disposición un stand como base de operaciones y centro para las reuniones con sus clientes, con la finalidad de facilitar la promoción de sus servicios. La ‘Breakbulk Europe Transportation’ es una de las ferias más demandadas por los usuarios de la Comunidad Portuaria y una oportunidad única para presentar los servicios que ofrecen en Vigo a armadoras y cargadores presentes en el evento.

 

Por este motivo, el Puerto de Vigo pondrá a su disposición un stand de 18 m2, donde estarán presentes firmas de renombre que actualmente operan en la dársena olívica y que tendrán una oportunidad única para afianzar su negocio a través de reuniones con algunas de las armadoras más potentes del panorama internacional como Maersk, MSC, Hapag Lloyd, Höegh, NYK o MACS, entre otras muchas, además de operadores logísticos a nivel global.

 

Una delegación de la Autoridad Portuaria de Vigo, encabeza por su Presidente, Enrique César López Veiga, acompañará a los usuarios presentes en este cita, a los que prestará soporte a través de este espacio, pensado para las múltiples reuniones que se mantendrán a lo largo de estas jornadas.

 

Esta cita, que se desarrolla también en otros continentes, se está convirtiendo en punto importante para los operadores ro-ro, dado el empuje que tiene entre las armadoras de todo tipo de tráficos.  Por ello, la Autoridad Portuaria de Vigo tratará de sacar el máximo provecho a su Terminal de Transbordadores de Bouzas. Un espacio sin igual en el sur de la Europa Atlántica, con cerca de medio millón de medios cuadrados íntegramente dedicados al tráfico rodado, con 6 rampas y un calado y longitud considerables, que cumple los estándares de calidad y seguridad que requieren los más exigentes fabricantes mundiales de vehículos.

 

En este sentido, darán a conocer la reciente ampliación de la Autopista del Mar hasta Tánger (Marruecos). Se trata de una extensión de la línea que ya operaba la naviera Suardíaz entre Vigo y Nantes-Saint Nazaire, en Francia, y que, desde principios de mes, se ha ampliado hasta Marruecos con dos salidas semanales.

 

Además de la conexión con Tánger, Suardíaz ha añadido una conexión semanal con el Puerto de Zeebrugge, en Bélgica, y ha incrementado la frecuencia entre Vigo y Nantes-Saint Nazaire a cuatro salidas semanales, para lo que ya está prevista la asignación de más buques.

 

Reunión anual de Cruise Europe

Por otra parte, la comitiva viguesa aprovechará su viaje para participar en la reunión anual de la Cruise Europe Conference, que tendrá lugar en las ciudades de Bremen y Bremerhaven, en Alemania.

 

Vigo preside la región Atlántica de la Asociación, que agrupa a cerca de un centenar de puertos de cruceros, y cuyo objetivo no es otro que el impulsar el mercado de cruceros europeo, promoviendo los intereses comunes de los puertos asociados y representando al sector ante las organizaciones europeas e internacionales.

 

Además de múltiples conferencias y espacios de networking, la institución que preside Enrique López Veiga aprovechará esta cita para promocionarse entre las principales navieras de crucero alemanas. Un mercado que interesa mucho al Puerto de Vigo por su fuerte crecimiento en Europa, dada la envergadura de sus barcos y el perfil de los turistas que llevan a bordo.

La Asociación de puertos europeos Cruise Europe, constituida como tal desde 1993, abarca cuatro áreas geográficas del Norte y Oeste de Europa, con el objetivo de promover la eficiente comercialización de estas zonas como destino turístico de cruceros, constituyendo un frente común ante la actual pujanza de los destinos Mediterráneos.