Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Ce contenu est disponible seulement en espagnol

09/10/2019

EL PUERTO DE VIGO REFUERZA LAZOS CON LA COMISIÓN EUROPEA

EL PUERTO DE VIGO REFUERZA LAZOS CON LA COMISIÓN EUROPEA

En estos días una delegación de la Autoridad Portuaria de Vigo, encabezada por su presidente, Enrique C. López Veiga, el jefe de Área de Infraestructura, José Enrique Escolar, la jefa de Área de Explotación Comercial, Lola Rois y el jefe del Departamento de Sostenibilidad, Carlos Botana, están visitando a diferentes direcciones generales y agencias europeas para comunicar el estado de avance de la iniciativa de Crecimiento Azul, el Plan de inversiones y la estrategia en materia ambiental del Puerto.

En un día maratoniano, la delegación del Puerto de Vigo se ha reunido, con el Banco Europeo de Inversiones, el INEA (Agencia Europea de innovación) y con el director general de Medioambiente, Daniel Calleja Crespo, quedando para mañana la reunión con el director de la DG Mare, Bernhard Fries.

En todas las reuniones, han acogido con gran agrado y expectación los avances presentados, y se han encontrado sinergias futuras. Uno de los puntos de más interés ha sido las nuevas líneas de trasporte marítimo que se están abriendo tanto con Tánger como las futuras líneas con Reino Unido e Irlanda, y las necesidades de infraestructuras que habrá con el futuro escenario generado por el Brexit, mostrando un gran apoyo de la Comisión Europea en esta línea.

El otro punto focal y que ha levantado gran interés ha sido el conjunto de proyectos ambientales del Puerto y la estrategia de Puertos Verdes con la lucha contra el cambio climático y la mejora de la biodiversidad, como es el caso del proyecto “Peiraos do Solpor”, que encaja al dedillo con la estrategia de la Comisión de Medioambiente y Océanos “GreenNewDeal” del pacto Europa Verde.