Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Ce contenu est disponible seulement en espagnol

11/02/2020

LA APV RECIBE LA VISITA DE RESPONSABLES DEL PUERTO IRLANDÉS DE CORK

Conocerán de primera mano las infraestructuras y servicios que ofrece la terminal olívica

El objetivo de este encuentro es el de estudiar posibles vías de colaboración entre ambos puertos, además de devolver la visita que en su día hizo la APV.

Vigo, 11 de febrero de 2020. 

La Autoridad Portuaria de Vigo recibirá mañana la visita de una delegación del Puerto de Cork, integrada por responsables de la terminal irlandesa y de la Capitanía Marítima, Brendan Keating, y Nick Burke, respectivamente.

Durante su estancia en el Puerto de Vigo, serán recibidos por el Presidente de la Autoridad Portuaria olívica, Enrique C. López Veiga, acompañado por parte del equipo directivo de la terminal, quien les informará sobre las infraestructuras y servicios que ofrece el Puerto de Vigo.

En este sentido, la comitiva irlandesa podrá conocer de primera mano el Centro de Control, la Terminal de Cruceros, la Terminal de Contenedores, los Muelles Comerciales y la Terminal Ro-Ro del Puerto de Vigo, además de realizar una visita en barco por la ría. Una oportunidad única para conocer las ventajas competitivas de la terminal viguesa.

El objetivo de esta visita es el de estudiar posibles vías de colaboración entre ambos puertos, tras la visita realizada el pasado mes de diciembre por miembros de la Autoridad Portuaria de Vigo, Xunta de Galicia y empresas gallegas, a la localidad irlandesa de Cork, donde se puso sobre la mesa la puesta en marcha de una línea marítima que uniría Vigo con Pylmouth, en el suroeste de Inglaterra, con una parada previa en el Puerto de Cork. Un proyecto de Atlantic Ferry Line, gran demandado por el sector pesquero y logístico, donde, según sus responsables, los clientes potenciales han desbordado las previsiones iniciales.