Noticias de la Autoridad Portuaria

Noticias de la Autoridad Portuaria

01/09/2016

BUENOS RESULTADOS EN EL ACTUAL EJERCICIO PARA EL PUERTO DE VIGO

Informe de gestión correspondiente a los primeros siete meses alcanza la cifra de 488.300 euros

 El informe de Gestión correspondiente a los primeros siete meses del ejercicio 2016 contempla tanto los datos económicos como los datos estadísticos.

En cuanto a estos últimos, se ha producido un descenso en el movimiento de Mercancías de un 1,73%, debido principalmente a la línea descendente del tráfico de cemento (31,67%) y la caída puntual de la pesca congelada (12,37%), comparándolo con el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, destacó el tráfico intermodal, especialmente los semirremolques ro-ro, vinculados a la Autopista del Mar, que presenta un 31,12%. Los contenedores manipulados con grúa, aunque en el mes de julio han sufrido un descenso de 13,05%) respecto al mismo mes del año anterior, consecuencia del desvío de algunos tráficos de la naviera Maersk al puerto de Marín y al descenso en pesca congelada, en el periodo acumulado de los primeros siete meses prácticamente se mantienen, aunque con un ligero descenso del 0,5%. La mercancía movida dentro de los contenedores, tanto ro-ro como lo-lo, se ha incrementado hasta julio respecto del mismo periodo del año anterior en 3,53%.

Por otra parte, la pesca fresca ha experimentado un descenso notable puntual en el mes de julio comparándolo con el mes de julio anterior, de un 46,82%, justificado en la poca importación de pesca procedente de Portugal. Sin embargo, la tasa correspondiente a la pesca fresca (T4) ha experimentado un incremento acumulado de 8,81%, lo cual indica que el valor de pesca capturada se ha incrementado.

En lo que al registro de Buques de refiere, a pesar del descenso en cuanto a número de 1.001 a 955, se produjo un incremento del 7,52 de los GTS, en la comparativa con los siete primeros meses del año anterior. Esto confirma la tendencia en el tráfico marítimo de unidades cada vez mayores. Por último, respecto a los datos económicos, se observa el incremento de un 7,08% en el conjunto de la Cuenta de Resultados con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, así como el Resultado de Explotación acumulado en el mismo periodo arroja un resultado de 472.000 euros.

En definitiva, el Resultado después de Impuestos es positivo alcanzando la cifra de 488.300 euros.