News of the Port Authority

News of the Port Authority

This content is only available in Spanish

20/07/2020

La Asociación Ría de Vigo entra de lleno en el verano con actualización en su Junta Directiva, nuevas adhesiones y prometedoras acciones en las que continuar trabajando

El 16 de julio se celebró por videoconferencia la sexta Asamblea General de ARIVEN, en la que aprobó la actualización de cargos en la Junta Directiva • El Liceo Marítimo de Bouzas pasará a asumir en cargo de Presidencia de ARIVEN • Ante el éxito de la Semana Azul, la asociación avanza ya los nuevos planes para nuevas iniciativas de actividades náuticas • La asociación trabaja en la elaboración de un Plan Estratégico y Operativo propio para determinar las líneas a trabajar y reforzar en los próximos 3 años

La Asociación Ría de Vigo entra de lleno en el verano con actualización en su Junta Directiva, nuevas adhesiones y…

El 16 de julio se dio lugar la sexta Asamblea General de la Asociación Ría de Vigo de Entidades Náuticas – ARIVEN, que fue celebrada mediante videoconferencia y en la que se trataron y aprobaron numerosos acuerdos para el futuro de la asociación.

Una de las decisiones clave fue la actualización y refuerzo de cargos de la Junta Directiva, la cual, y por decisión unánime de la Asamblea General, pasará a ser presidida por el club Liceo Marítimo de Bouzas, actuando como su representante Miguel Pereira, quien destacaba la necesidad de seguir trabajando juntos desde la cadena de valor y en colaboración con las instituciones para contribuir a la reactivación del sector. Así mismo, se actualizaba el cargo de Secretario, que pasará a ser asumido por la empresa Sailway, siendo su representante Rubén Pérez, y se mantiene en la Tesorería el Club Marítimo de Canido, con su representante Ramón Ojea. Por último, se incorporan como nuevos Vocales las empresas Prado Surf Escola, con su representante Adrian Seoane, y Naviera Nabia, con su representante Vanessa Varela, y se mantendrán los puestos de Vocales de la Federación Gallega de Piragüismo, con su representante Alfredo Bea, y Ronautica Marinas, con su representante Óscar Saa.

Por otro lado, la Asociación entra de lleno en el verano con nuevos asociados, todos ellos vinculados al desarrollo de deportes náuticos y otras actividades vinculadas al sector, como ingeniería y consultoría. Desde los 17 socios fundadores que pusieron en marcha la asociación, han crecido hasta los 26 asociados, que en su conjunto representan toda la cadena de valor del sector náutico que se desenvuelve en la Ría de Vigo. “Es necesario que sigamos creciendo y fortaleciéndonos, y es por ello que animamos a todas las entidades náuticas de la Ría de Vigo a conocernos y empezar a trabajar juntos por el desarrollo y defensa del sector”, destacaba Pereira.

En la Asamblea también se debatieron las actividades en las que deberá enfocarse la asociación para promover la reactivación del sector, identificando nuevas acciones con las que poner en valor la riqueza de actividades náuticas de la Ría de Vigo. Ante el gran éxito de la Semana Azul y su programa Mergúllate con Nós!, que fue celebrado en la última semana de junio y en la que se contó con cerca de 240 participantes que disfrutaron de forma gratuita de diferentes actividades náuticas desarrolladas por los asociados. Ante la buena acogida del público, ARIVEN ya está trabajando activamente en el diseño de nuevas iniciativas con las que acercar a jóvenes y adultos a la oferta de actividades y deportes náuticas presentes en la Ría de Vigo, que podrían celebrarse de forma estacional y un programa específico adaptado a cada época del año.

La asociación ha querido también recordar la importancia de seguir trabajando y reforzando los lazos con las instituciones, apostando por la cooperación como herramienta clave en la integración de la náutica, el deporte y el turismo como fuente de enriquecimiento y desarrollo socioeconómico social en la Ría de Vigo, así como participar en actividades con las que fortalecer el sector, como los Grupos de Trabajo Blue Growth del Puerto de Vigo, en algunos de los cuales ya han podido participar y con quienes esperan seguir colaborando.

La Asamblea se cerró aprobando la elaboración y puesta en marcha de un Plan Estratégico y Operativo propio para ARIVEN, con el que analizar las líneas estratégicas a seguir para hacer frente a los retos y necesidades del sector. Este plan determinará los objetivos a trabajar en los próximos 3 años, y será elaborado a través de un proceso consultivo y participativo con todos los asociados. Un plan con el que poder seguir trabajando de forma sólida y estructurada con rumbo seguro hacia el fortalecimiento de la competitividad del sector náutico en la Ría de Vigo.