News of the Port Authority

News of the Port Authority

This content is only available in Spanish

06/03/2020

APV, VIGO SEAFEST Y O MARISQUIÑO ACUERDAN APLAZAR LA REPARACIÓN DEL PASEO DE LAS AVENIDAS HASTA SEPTIEMBRE

Acuerdo a tres bandas ante el interés público suscitado tras el derrumbe de parte del paseo en 2018 • Consideran que el aplazamiento de las obras es la mejor solución para todas las partes, dada la lentitud de los trámites administrativos, que podrían hacer coincidir el inicio de éstas con la celebración de los festivales, generando graves trastornos a la organización de los mismos.

APV, VIGO SEAFEST Y O MARISQUIÑO ACUERDAN APLAZAR LA REPARACIÓN DEL PASEO DE LAS AVENIDAS HASTA SEPTIEMBRE

Tras las reuniones mantenidas estos días entre responsables de la Autoridad Portuaria de Vigo y promotores del Vigo SeaFest (Festival ARVI do Peixe) y O Marisquiño para examinar el estado actual del paseo de Las Avenidas -donde se celebran anualmente ambas citas- se ha acordado de forma conjunta aplazar la reparación prevista en el paseo hasta el mes de septiembre, una vez hayan concluido ambos festivales.

Las actuaciones de reparación en la zona correrán a cargo de la Autoridad Portuaria de Vigo, tras la extinción del Convenio de “Abrir Vigo al Mar” el pasado mes de octubre, momento en el que se licitó el proyecto y la dirección de obra que, en estos momentos, está a punto de concluir.

Los trabajos se llevarán a cabo en dos fases: la primera afectará al “lado tierra”, es decir, el tramo por el que circulan los transportes con piezas especiales y cuyo proyecto ya está finalizado; mientras que la segunda fase tendrá lugar en el “lado mar”, el del paseo de madera que discurre desde el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Vigo, hasta la escultura de Julio Verne. En el caso de esta segunda fase, se podría licitar en el plazo de unos 15 días aproximadamente.

El objetivo de estos trabajos es el de reforzar el pavimento y cambiar las losetas existentes por otras de menor tamaño para evitar que se quiebren con tanta facilidad. No obstante, se mantendría la tipología y se reharía con la misma tecnología estructural.

La licitación de ambas actuaciones conlleva su publicación en el BOE y el DOUE, tras lo que se procedería a la adjudicación de las mismas, situándonos, según los plazos previstos, en el mes de junio o julio, momento en el que podrían arrancar definitivamente las obras, aunque no estarían listas para la celebración de los festivales.

Por este motivo, y tras analizar el calendario previsto, los promotores de ambos festivales han acordado junto a la Autoridad Portuaria de Vigo aplazar el inicio de los trabajos de reparación hasta el mes de septiembre, una vez hayan concluido tanto el Vigo SeaFest -que se celebra en el mes de julio- como O Marisquiño -que tiene lugar en la misma zona en el mes de agosto-.

Tanto la Autoridad Portuaria de Vigo como los promotores del Vigo SeaFest y O Marisquiño consideran que el aplazamiento de las obras es la mejor solución para todas las partes, dada la lentitud de los trámites administrativos, que podrían hacer coincidir el inicio de las mismas con la celebración de los festivales, generando graves trastornos a la organización de los mismos.

Presentación Proyecto