News of the Port Authority

News of the Port Authority

This content is only available in Spanish

26/11/2018

LA APV INVERTIRÁ 1 MILLÓN DE EUROS PROCEDENTE DEL FONDO DE COMPENSACIÓN INTERPORTUARIO EN EL ACONDICIONAMIENTO DE LOS FAROS DE CÍES Y CABO SILLEIRO

Los trabajos se llevarán a cabo en 2019 y se centrarán en mejorar y modernizar las fachadas y el contorno de los faros.

La Autoridad Portuaria de Vigo invertirá algo más de 1 millón de euros en la restauración de los faros situados en las Islas Cíes y Cabo Silleiro.

 

Así se decidió esta mañana con motivo de la reunión del Comité para la Distribución del Fondo de Compensación Interportuario celebrada en Valencia.

 

Concretamente, la Autoridad Portuaria de Vigo acondicionará los dos faros situados en Cabo Silleiro y el ubicado en las Islas Cíes, además del camino de acceso a este último.

 

Los trabajos de acondicionamiento se llevarán a cabo en 2019 y se centrarán en mejorar y modernizar las fachadas y el contorno de estos singulares edificios.

 

En cuanto a los dos faros situados en Cabo Silleiro, una vez rematados los trabajos de acondicionamiento, se estudiará la posibilidad de concesionar estos edificios para su posible uso hotelero.

 

En lo que respecta al faro situado en las Islas Cíes, no está previsto ningún uso hotelero en esta zona. Los trabajos se limitarán al acondicionamiento de su fachada y a la mejora del camino de acceso.