Autoridad Portuaria de Vigo
6,3km/h 19,3°C
Estación Muelle Trasatlánticos
Zona de servicio portuaria

Zona de servicio portuaria

Excelente puerto natural, con 14.000 hectáreas de aguas protegidas, el puerto de Vigo está resguardado de temporales por las Islas Cíes y la península del Morrazo, por lo que está en funcionamiento los 365 días del año, las 24 horas del día.

La superfice terrestre de la Zona de Servicio del Puerto de Vigo alcanza un área de 2.572.577 m2 en cinco (5) municipios. En el margen izquierdo de la Ría, la Zona de Servicio se extiende a lo largo de los municipios de Vigo y Redondela. En el margen derecho (norte), a lo largo de los municipios de Vilaboa, Moaña y Cangas.

La mayoría de las infraestructuras y las instalaciones portuarias para el transporte de mercancías y de pasajeros y la pesca, se encuentran, sin embargo, en el municipio de Vigo (sobre un total de 2.048.854 m2).

En el dominio público portuario restante se ubican una serie de concesiones que principalmente son instalaciones de frigoríficos dedicadas al tráfico de pesca e instalaciones de construcción y reparación naval, con numerosas playas, que están excluidas de la zona portuaria.