Autoridad Portuaria de Vigo
15,3km/h 22,8°C
Estación Muelle Trasatlánticos
PLISAN

PLISAN

La Plataforma Logística puede definirse como una gran superficie de terreno dotada de conexiones para el transporte intermodal, de instalaciones de almacenaje, ruptura, concentración y distribución de carga, de centros de actividades terciarias relacionadas con el comercio internacional, de oficinas para empresas de los distintos ámbitos de la producción que necesiten información y conexión con las redes del comercio mundial, y de cualquier otro tipo de instalaciones que permitan intercalar procesos que aumenten el valor de las mercancías (tales como envasado, etiquetado, control de calidad, etc…). 

La Plataforma constituirá un complejo multifuncional dispuesto sobre un ámbito territorial de 298 Ha, situado estratégicamente en los municipios de Salvaterra y As Neves, a 35 km de Vigo, conectado mediante la autovía A-52 con el Puerto de Vigo, con la Autopista del Atlántico (AP-9) y con el Norte de Portugal (A-55), y en contacto con el eje de la línea ferroviaria Madrid-Orense-Vigo-Puerto de Vigo. Se configura como un área especializada, de concentración de empresas y servicios logísticos, transporte de mercancías e intermodalidad, así como de actividades industriales, empresariales y servicios generales asociados. 

Como tal, la plataforma logística proyectada está especialmente diseñada y concebida para un desempeño óptimo de sus funciones, de forma integrada y sinérgica, con potencialidades de desarrollo a corto, medio y largo plazo, tanto para le prestación conjunta de servicios a la totalidad del conjunto del Nodo Logístico de Vigo y su puerto, como para potenciar suproyección a escala regional, nacional e internacional. 

  • La Plataforma se encuentra situada a 35 km de Vigo.
  • Superficie bruta: 2.978.776 m2
  • Superficie neta : 1.568.790 m2

 

 

Conexiones varias

  • Autovía A-52: con el centro peninsular
  • Autopista AP-9: con el Norte de Galicia
  • A-55: con el Norte de Portugal


Áreas funcionales especializadas

  • Centro Intermodal       
  • Área Logística Intermodal   
  • Área Logística y de Transformación
  • Área Logística Empresarial   
  • Centro de Servicios

Conexiones ferroviarias

  • Acceso directo desde la línea ffcc Vigo - Orense
  • Conexión directa con el Puerto de Vigo
 
 
Las Áreas de Actividad son las cinco grandes áreas de actividades para usos mixtos y temáticos, en los que se divide la plataforma. Concebidas como parques en los que se agrupan las actividades de operadores logísticos e industriales, con dimensiones variables, forman los polígonos internos funcionales de la Plataforma Logística.

Internamente las Áreas de Actividad se ordenan en una malla de manzanas y red viaria de acceso a parcelas y aparcamientos y distribución de servicios. Las manzanas admiten, según las necesidades funcionales o la vocación del área, diversas alternativas de ordenación interna y de tipologías edificatorias y de instalaciones. 

 

 

Área de actividad

Especialización funcional

Superficie

CI

Centro Intermodal

 Área de concentración de terminales intermodales (FFCC- carretera)

367 618 m2

LI

Área Logística Intermodal

Complementaria al Centro Intermodal, con terminales dedicadas
e instalaciones auxiliares

224 698 m2

LT

Área Logística
y de Transformación

Área para operadores logísticos y de transporte, y de centro
logísticos de empresa (con actividad compatible de transformación)

A: 361.099 m²

B: 478.953 m²

C: 142.465 m²

LE

Área Logística Empresarial

Área para empresas con un componente significativo de logística,
compatible con actividades de servicios, oficinas y producción

596.659 m²

CS

 Centro Integrado
 de Servicios

Complejo de servicios a empresas, personas, vehículos y equipos

62.598 m²