Autoridad Portuaria de Vigo
15,3km/h 22,8°C
Estación Muelle Trasatlánticos

Controles de Acceso

Tráfico Rodado:

GUIXAR-MUELLES COMERCIALES

El acceso rodado a los muelles comerciales de Guixar, Arenal, Transversal y Comercio se controla desde una casilla situada en su entrada principal, en la que se encuentran las dependencias de la Policía Portuaria (control de entrada) y de la Guarda Civil (control de salida).

En este acceso existen dos vías de entrada y dos de salida, dotadas con un sistema de lectura automática de matrículas y de barreras.

La interfonía de la que disponen estos accesos permite al usuario que pretende entrar o salir, la comunicación tanto con la Policía Portuaria del control (operador local) como con la del Centro de Control, de forma que esta comunicación sea siempre convenientemente atendida.

En esta zona se dispone de portalones monitorizados y manipulados a partir del SIG, desde cualquier ordenador de la Policía Portuaria, con el objeto de permitir el paso de piezas especiales o disponer de una salida de emergencia en esta área.

TRASATLÁNTICOS

El acceso rodado al muelle de Trasatlánticos está dotado con una casilla de control operada por Policía Portuaria las 24h (control de entrada y de salida), con una vía de entrada y una de salida, que dispone de un sistema de lectura automática de matrículas y de barreras.

BERBÉS-BEIRAMAR

El Puerto Pesquero está dotado de una casilla de control operada por Policía Portuaria las 24h (control de entrada y de salida), con una vía de entrada y una de salida, dotadas con un sistema de lectura automática de matrículas y de barreras.

BOUZAS

En el área portuaria de Bouzas, se dispone de dos puntos fundamentales de control de acceso:

  • Uno en la entrada de la Terminal Ro-Ro y de Zona Franca, dotado de dependencias de Policía Portuaria (control de entrada) y de Guardia Civil (control de salida), ambas con sistema de lectura automática de matrículas y barreras.

  • Otro en el acceso acceso al muelle de Reparaciones, con casilla de control de la Policía Portuaria (control de entrada y salida), sistema de lectura automática de matrículas y barreras. 

 

Controles de Acceso Peatonales:

GUIXAR-MUELES COMERCIALES

Un acceso peatonal comunica el muelle de Comercio y la Praza da Estrela, y se configura como la única vía de entrada y salida peatonal para esta zona portuaria. Está dotado con una cámara para la identificación del personal con autorización de acceso al muelle, que se gestiona desde el Centro de Control, entre otros puestos. Además, cuenta con dos lectores de tarjetas que utilizan tecnología RFID (Radio Frequency Identificación), mediante los que se contrasta la autenticidad de la tarjeta con la base de datos situada en el servidor central del SIG. También dispone de un sistema de interfonía para la comunicación con el Centro de Control.

TRASATLÁNTICOS

El muelle de Trasatlánticos es de acceso peatonal libre, excepto una zona de acceso restringido que está controlada desde el Centro de Control, mediante un torno dotado de una cámara para la identificación de personal con autorización, dos lectores de tarjetas RFID y un sistema de interfonía para la comunicación con el Centro de Control.

BERBÉS-BEIRAMAR

El Puerto Pesquero del Berbés y Beiramar disponen de varios puntos de control de acceso peatonal, con cámara para la identificación de personal y lectores de tarjetas RFI.

BOUZAS

En el área portuaria de Bouzas, no está autorizado el acceso peatonal a la Terminal Ro-Ro, de transporte rodado.