Noticias de la Autoridad Portuaria

Noticias de la Autoridad Portuaria

07/02/2023

PUERTO Y XUNTA TRABAJAN EN EL DISEÑO DE LA FUTURA PLANIFICACIÓN PORTUARIA

• El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, mantuvo una reunión con la directora xeral de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Encarnación Rivas. • El desarrollo de la DEUP y de la Plataforma Logística e Industrial de Salvatera-As Neves (PLISAN) fueron algunos de los temas tratados entre ambos organismos.

Vigo, 07 de febrero de 2023.

 

El desarrollo de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) y de la Plataforma Logística e Industrial de Salvatera-As Neves (PLISAN) han sido algunos de los temas tratados entre el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, y la directora xeral de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Encarnación Rivas.

 

En una reunión de trabajo en la que se trataron varios temas urbanísticos relacionados con la planificación portuaria, se puso sobre la mesa el desarrollo de la DEUP que, actualmente, se encuentra en fase de tramitación ambiental estratégica, tras varios años de retraso ministerial.

 

Por otro lado, Vázquez Almuiña y Rivas abordaron la situación actual y la estrategia de desarrollo de la PLISAN, de la que el Puerto de Vigo es el principal promotor, haciendo especial hincapié en la inminente licitación del apartadero ferroviario que pondrá en valor a la mayor bolsa de suelo industrial de Galicia, al dotarla de una intermodalidad imprescindible, ya que constituye un nodo logístico fundamental dentro de la Eurorregión y del futuro Corredor Atlántico.