Noticias de la Autoridad Portuaria

Noticias de la Autoridad Portuaria

26/08/2022

EL PUERTO DE VIGO MANTIENE LA VIGILANCIA ESPECIAL PARA EL CORRECTO DESARROLLO DEL FESTIVAL DE MÚSICA URBANA DEL CICLO XACOBEO 21-22

• Este festival es el último de los eventos que tendrá lugar en terreno portuario este año y forma parte de los eventos incluidos en el ciclo del Xacobeo 21-22 de la Xunta de Galicia en Vigo. • La seguridad será la prioridad de la Autoridad Portuaria y la vigilancia será máxima para facilitar el correcto desarrollo del festival. • El puesto de mando se ubicará en el Edificio de Sesiones y estará conformado por los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad que están trabajando conjuntamente para garantizar el correcto desarrollo de los distintos eventos en terreno portuario.

Este sábado, 27 de agosto, tendrá lugar el Festival de Música Urbana del ciclo Xacobeo 21-22 de la Xunta de Galicia. Se desarrollará en el Muelle de Trasatlánticos del Puerto de Vigo y se espera la asistencia de en torno a cuatro mil personas.  

En este festival actuarán los artistas más punteros del género urbano a nivel nacional: Ayax y Prok, Quevedo, Califato ¾, Sila Lúa y Safree artistas confirmados para esta primera edición del festival, que se celebrará este sábado.

En la línea de los anteriores festivales y conciertos desarrollados en terreno del Puerto de Vigo, la Autoridad Portuaria mantendrá una vigilancia especial de cara a garantizar la seguridad y el correcto desarrollo del evento.

Puesto de mando avanzado

Como en anteriores ocasiones, el puesto de mando avanzado se ubicará en el Edificio de Sesiones y estará conformado por los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad. Así, estarán trabajando de manera coordinada: Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Policía Portuaria, representantes de Bomberos, Capitanía Marítima, Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) y la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA 112).     

Cámaras de Seguridad

Desde allí, y por petición de las fuerzas de seguridad, se tendrá acceso a las imágenes de las cámaras del centro de control de la Policía Portuaria a fin de garantizar la seguridad de todo perímetro. El objeto es evitar aglomeraciones y altercados y velar por la máxima seguridad. Estas 225 cámaras, que monitorizan todo el movimiento del área portuaria, serán visionadas en las pantallas instaladas en el edificio de sesiones.