Noticias de la Autoridad Portuaria

Noticias de la Autoridad Portuaria

27/09/2021

ARRANCA LA 2ª EDICIÓN DE LA SEMANA AZUL DE LA ASOCIACIÓN RÍA DE VIGO DE ENTIDADES NÁUTICAS CON UN GRAN ÉXITO DE INSCRIPCIONES

Los miembros de la ARIVEN ofrecen desde hoy y hasta el próximo domingo un amplio programa de actividades náuticas gratuitas para todas las edades y públicos • Hasta el momento, se han recibido más de 450 inscripciones para las diferentes actividades ofertadas • El objetivo es dar a conocer y poner en valor la gran oferta de actividades y deportes náuticos presentes en la Ría de Vigo

ARRANCA LA 2ª EDICIÓN DE LA SEMANA AZUL DE LA ASOCIACIÓN RÍA DE VIGO DE ENTIDADES NÁUTICAS CON UN GRAN ÉXITO DE INSCRIPCIONES

La Asociación Ría de Vigo de Entidades Náuticas (ARIVEN), entidad que aglutina a un total de 25 empresas, clubes náutico-deportivos y otras entidades vinculadas al sector náutico, y que trabaja en pro del fortalecimiento del sector en la Ría de Vigo, inauguró hoy, 27 de septiembre, la segunda edición de la Semana Azul.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia; la Autoridad Portuaria de Vigo; la Escuela Naval Militar de Marín; la Diputación de Pontevedra - Turismo Rías Baixas, y con la colaboración del Concello de Nigrán, tiene como objetivo poner en valor y acercar a todos los públicos la gran oferta de actividades y deportes náuticos que se pueden realizar en la Ría de Vigo.

En el acto de inauguración, que fue celebrado esta mañana en las instalaciones del R.C. Náutico de Vigo, participaron el secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete; el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña; la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias; el comandante-director de la Escuela Naval Militar, Pedro Cardona; el presidente de ARIVEN, Miguel Pereira; y miembros de la Asociación.

Según valoró el presidente portuario durante el acto de inauguración, el Puerto de Vigo ha apostado, desde la creación de esta Asociación -que surgió al amparo de la estrategia de Crecimiento Azul que lidera la Autoridad Portuaria de Vigo-, por la importancia de reforzar el papel del Puerto en el impulso de las actividades náuticas. Actividades que, según indicó, repercuten, de forma positiva en la economía, en las personas, y en el medioambiente.

Por ello, aseguró que “debemos optimizar, dinamizar y difundir la experiencia y conocimiento de nuestro sector entre la Administración, las empresas, la Universidad y, sin duda y fundamental, entre la ciudadanía”.

Amplio programa

Durante el evento celebrado esta mañana, se presentó el amplio programa de actividades en el que han trabajado los asociados de ARIVEN, poniendo sus recursos y esfuerzo a disposición de todas las personas que deseen participar en esta semana repleta de actividades de forma gratuita.

Este programa se puede consultar a través de la página web de ARIVEN, entidad organizadora del evento, en el siguiente enlace (Semana Azul 2021 – Ariven – Blog) o en su Twitter oficial @RiadevigoAriven.

La Semana Azul incluye diversas actividades que abarcan desde la práctica de deportes náuticos como kayak, vela y remo; jornadas técnicas o de divulgación centradas en el entorno de la Ría de Vigo y su patrimonio, y actividades recreativas como un crucero al atardecer o una cooking-class.

Mesa olímpica

Además, el viernes 1 de octubre, a las 18:30 horas, en el Tinglado del Puerto de Vigo se celebrará una Mesa Olímpica, que contará con la participación de deportistas de élite de la náutica, que compartirán con los presentes su experiencia como deportistas olímpicos y la necesidad del deporte para el desarrollo físico y personal.

Asimismo, como parte de las actividades de la Semana Azul, se podrá visitar el velero escuela “Peregrina”, que estará atracado en la zona del R.C. Náutico de Vigo, en el entorno de la Estación Marítima, y donde, además de la visita a bordo, se podrán realizar diferentes actividades, como participar en una escuela de nudos marineros y asistir a charlas sobre navegación náutica.

Con el objetivo de cumplir con las medidas de protocolo por la COVID-19 y controlar los límites de aforo de participantes, será necesario registrarse previamente para participar en cada una de las actividades previstas. Para ello, se ha habilitado un formulario de inscripción a disposición del público en los siguientes enlaces:

Enlace de inscripción para las actividades en el velero escuela “Peregrina”: https://forms.gle/agZ9KwfMr6nrsMks6

Enlace de inscripción para el resto de las actividades (tanto deportivas, como técnicas o recreativas):  https://forms.gle/xsHupS4vg45SUK1u7