Noticias de la Autoridad Portuaria

Noticias de la Autoridad Portuaria

16/09/2021

EL PUERTO DE VIGO SE CONVIERTE EN PLATÓ DE RODAJE DE UN LARGOMETRAJE DE FICCIÓN PARA NETFLIX

La institución que preside Vázquez Almuiña ha facilitado la producción de un largometraje de época que se rodará en diferentes partes de España y Francia y que cuenta con la participación de profesionales de alto nivel • El antiguo cuartel de la Guardia Civil, situado en zona portuaria, ha sido uno de los lugares escogidos por la productora para la grabación de varias escenas de la película a primera hora de esta mañana • La grabación de estas secuencias conllevará cortes intermitentes en el acceso a la Plaza de la Estrella, donde están situadas las oficinas centrales de la Autoridad Portuaria de Vigo, al edificio de la Xunta y al aparcamiento subterráneo • El Puerto de Vigo ha sido históricamente escenario de grandes films, como el que rodó Fernando León en 2002 con Luis Tosar y Javier Bardem como protagonistas a bordo de un barco de pasaje cruzando la Ría de Vigo en “Los lunes al sol”

EL PUERTO DE VIGO SE CONVIERTE EN PLATÓ DE RODAJE DE UN LARGOMETRAJE DE FICCIÓN PARA NETFLIX

El Puerto de Vigo se ha convertido en los últimos días en plató de rodaje de un largometraje de ficción de gran envergadura financiado por la plataforma de contenidos Netflix.

La Terraza Films, La Pulga y el Elefante S.L., está desarrollando la producción de “Un hombre de acción”. Un largometraje de época que se rodará en diferentes partes de España y Francia y que cuenta con la participación de profesionales de alto nivel.

Para la realización de un número considerable de secuencias, la dirección y producción del film ha elegido Vigo y su Puerto como escenario para el rodaje, convirtiendo diferentes rincones de la ciudad en barrios del París en los años 60 y 70.

El plan de rodaje prevé unas 3 semanas de filmaciones en Vigo, que se llevarán a cabo a lo largo del mes de septiembre. Para ello, la productora ha solicitado la colaboración de la Autoridad Portuaria de Vigo para poder llevar a cabo el plan de rodaje, en coordinación con los diferentes organismos implicados.

Plan de rodaje

En lo que respecta a la colaboración de la Autoridad Portuaria de Vigo con la productora, la institución que preside Jesús Vázquez Almuiña ha facilitado la ambientación del espacio existente delante del antiguo cuartel de la Guardia Civil donde, a primera hora de la mañana de hoy se han grabado varias escenas de la película, para dirigirse, minutos después, a la esquina entre las calles Montero Ríos y Concepción Arenal, donde el equipo grabará, a lo largo de toda la jornada, diferentes tomas en la terraza de una cafetería ambientada en la época parisina, donde el protagonista llega a una comisaría en un furgón de la policía.

Una jornada maratoniana en la que la Autoridad Portuaria de Vigo ha facilitado a la productora la ocupación en las zonas aledañas para el despliegue de los medios técnicos del rodaje, así como el control de acceso de vehículos en diversos momentos de acción.

Asimismo, la Autoridad Portuaria de Vigo ha autorizado la instalación de un cobertor en el comienzo de la calle Montero Ríos para evitar el reflejo de las estructuras que conforman la salida del aparcamiento subterráneo. Se trata de una instalación efímera y segura que no perjudicará en ningún momento el tránsito de las personas.