Autoridad Portuaria de Vigo
6,6km/h 9,6°C
Estación Muelle Trasatlánticos

Asociaciones y Proyectos Europeos

Cruise Europe es la asociación de los puertos del norte y oeste europeos (atlánticos y     bálticos), constituida en 1993 con el objetivo  de impulsar el mercado de cruceros atlántico,  promoviendo los intereses comunes de los puertos asociados y  representado el sector de los cruceros ante  las organizaciones europeas e internacionales.

  • El ámbito de actuación de Cruise Europe se extiende a 4 áreas geográficas del norte y oeste de Europa (el Báltico; Gran Bretaña e Irlanda; Noruega, Islandia y las Islas Feroe y la costa Oeste Europea) con el propósito de promover la eficiente comercialización de estas zonas como importante destino turístico de cruceros, constituyendo un frente común ante la actual pujanza de los destinos mediterráneos.

La Asociación agrupa en la actualidad más de 100 puertos europeos.

Cruise Europe promueve diversas estrategias comerciales con el objetivo de incrementar la competitividad de los puertos asociados ante los operadores del sector. Estas actuaciones comprenden desde la recogida e intercambio de información de los puertos asociados, hasta la participación activa de la Asociación en todos aquellos foros e instituciones relacionados con la industria de cruceros. En este sentido, Cruise Europe ostenta una dinámica presencia en los eventos comerciales más relevantes del sector, tales como Seatrade HAMBURGO, a nivel europeo como la Seatrade MIAMI, a nivel internacional.  

Los puertos de Europa occidental en la costa atlántica, desde Lisboa hasta Hamburgo, integrados en la Asociación “Cruise Europe”, decidieron en la reunión de Cruise Europe que tuvo lugar en febrero de 2007 en Bruselas,  promocionar la región occidental atlántica europea como un destino único dentro de la industria de cruceros. Así, el Cruise Center de Hamburgo decidió liderar y desarrollar una nueva marca comercial y logo, con la finalidad de publicitar esta región como marca de excelencia turística en el mercado de cruceros europeo. 

La alianza, formada por 15 Puertos desde Hamburgo hasta Lisboa, pretende lanzar al mercado de cruceros este proyecto de marketing que permitirá, en último término, redescubrir Europa a los cruceristas, potenciando los puntos fuertes de esta zona, tal y como es, fundamentalmente, la ubicación de las capitales cuna de la Vieja Europa (Madrid, París, Bruselas, Berlín, Ámsterdam). Se presenta así un “único destino”, desde Portugal hasta Alemania conectando siete (7) países y siete (7) capitales.  

Bajo la marca “Atlantica Alliance” en definitiva se presenta una plataforma de trabajo común de los puertos de esta zona, encaminada a posicionar estratégicamente en el sector la región atlántica, diferenciándola como un nuevo y atractivo destino de cruceros en Europa con la garantía de una prestación de servicios de la más alta calidad en cada uno de los puertos del grupo.