Noticias da Autoridade Portuaria

Noticias da Autoridade Portuaria

27/07/2022

EL PUERTO DE VIGO LOGRA 4 OROS EN LAS OLIMPIADAS DE POLICÍAS Y BOMBEROS DE ROTTERDAM

Los policías portuarios Tania Valverde y Carlos Adán representaron a la Autoridad Portuaria de Vigo en la modalidad de atletismo • La bandera del Puerto de Vigo ondeó sobre el primer cajón del podio en todas las pruebas disputadas por los atletas portuarios

Los policías portuarios Carlos Adán y Tania Valverde han logrado 4 oros en las Olimpiadas de Policías y Bomberos que se han llevado a cabo en la ciudad de Rotterdam desde el pasado viernes, día 22 de julio. Ambos participaron en la modalidad de atletismo los días 24 y 26 de julio, cuya competición tuvo lugar en la ciudad de La Haya.

Valverde participó en triple salto y longitud y Adán en las pruebas de 10.000 y 5.000 metros

En la 1ª jornada, Tania quedó campeona en su categoría en salto de longitud, igualando el récord, y terminó tercera de todas las participantes. Su mejor salto fue de 5m42cm.

En la 2ª jornada volvió a superar a sus rivales con una marca de 11m42cm en triple salto dentro de su categoría y fue segunda de todas las participantes.

Por su parte, durante la jornada del sábado, Carlos quedó cuarto en la carrera de 10.000m y primero de su categoría, e hizo récord de su edad, de 55 a 59 años, en 38'02".

Además, el agente portuario se alzó con el oro en la prueba de 5.000m disputada ayer martes con un tiempo de 17’44’’.

Aunque Valverde se estrenó este año en este tipo de competición, Adán cuenta con un amplio bagaje en las Olimpiadas de Policías y Bomberos, ya que ha participado hasta en cuatro ocasiones en esta gran cita, logrando 3 oros, 2 platas, 4 bronces y un 4º puesto, a los que se suman las medallas logradas en esta ocasión.

Adán es especialista en fondo y en las pruebas de campo a través, y destacó a partir de finales de los ochenta y durante toda la década de los noventa. Fue 32 veces internacional con España y participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Por su parte, Valverde fue medalla de oro el año pasado en el Campeonato de Galicia Absoluto en Pista Cubierta, tanto en longitud como en triple salto, donde logró sendas medallas en el triple salto e hizo su mejor registro de la temporada, consiguiendo, además, el primer puesto en longitud.

El World Police & Fire Games de Rotterdam es una competición que se celebra cada dos años y en la que se dan cita personal de policía, bomberos, aduanas y servicios penitenciarios. En estas pruebas compiten y miden sus capacidades físicas los cuerpos y fuerzas de seguridad de todo el mundo.

Este evento deportivo bianual, abierto a la participación tanto de personal en activo como de jubilados de todas las fuerzas de seguridad y servicios de bomberos de todo el mundo, es el segundo con mayor participación a nivel mundial, sólo por detrás de los Juegos Olímpicos y por delante de los Juegos de la Commonwealth. Y es que a estos Juegos Mundiales de Policías y Bomberos han acudido algo más de 10.000 atletas de más de 60 países, frente a los cerca de 11.400 deportistas que estuvieron presentes en los JJOO de Tokio 2020, celebrados entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.