Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Ce contenu est disponible seulement en espagnol

31/08/2022

SE PRESENTA, EN EL PUERTO DE VIGO, EL LIBRO “LA MUJER EN LA MAR: HISTORIAS DE SUEÑOS CUMPLIDOS”

Esta presentación se enmarca en la línea cultural de la estrategia Blue Growth que pone en valor la economía, el medio ambiente y las relaciones puerto - ciudad • El libro nos traslada el retrato de mujeres que se abrieron paso durante el siglo XV y recoge el testimonio directo de mujeres que hoy en día están haciendo historia • Escrito por Bartolomé Cánovas y Raúl Villa, esta obra está prologada por la Ministra de Defensa, Margarita Robles, y la Conselleria do Mar Rosa Quintana

El próximo viernes 2 de septiembre, a las 19 horas, en la primera planta del Edificio de Sesiones de la Autoridad Portuaria de Vigo (Muelle de Trasatlánticos), será presentado el libro “LA MUJER EN LA MAR: historias de sueños cumplidos”. Escrito por Bartolomé Cánovas y Raúl Villa, esta obra está prologada por la Ministra de Defensa, Margarita Robles, y la Conselleria do Mar Rosa Quintana.

En palabras de los autores: “En esta obra el lector podrá encontrar dos periodos históricos bien diferenciados. Una primera parte que se remonta a la época del siglo XV, tiempos oscuros en los que ya hubo mujeres que se abrieron paso. Y una segunda parte en la que se ofrece el testimonio directo de otras mujeres que en este momento todavía están haciendo historia”.

Varias mujeres han compartido sus experiencias vitales con los autores y estos recogen sus vivencias. Tal y como citan los escritores:

 “Del relato general de este libro se desprende la satisfacción de esas mujeres por haber alcanzado sus sueños al haber cumplido unos objetivos que hasta hace muy poco les estaban prohibidos por ley”.

“El camino de las pioneras no ha sido nada fácil de completar. Además de tener que derribar las estrictas barreras legales existentes, también tuvieron que luchar contra el arraigado machismo de una sociedad que no veía con buenos ojos que los trabajos en la mar fueran desarrollados por mujeres”.

Está prevista la presencia en el acto de presentación del libro de la Delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández -Tapias Núñez; del Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña; del decano en Galicia de la AINE, Jorge Dahl; del Comandante Naval de Vigo, Antonio Couce; y de la presidenta de FEMUPO, Raquel Touriño entre otras autoridades. La clausura correrá a cargo de la Delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández -Tapias.

La asistencia será libre y gratuita hasta completar el aforo. Al finalizar la presentación los autores dedicarán el libro, que se podrá adquirir allí mismo, a aquellas personas interesadas.

Este evento se ha organizado en colaboración con la delegación de Galicia de la Asociación de Ingenieros Navales (AINE), la Comandancia Naval de Vigo y la Federación Pola Igualdade da Provincia Pontevedra (FEMUPO). Además de la Autoridad Portuaria de Vigo que cede sus instalaciones para el desarrollo del acto. Esta presentación se enmarca en la línea cultural de la estrategia Blue Growth que pone en valor la economía, el medio ambiente y las relaciones puerto - ciudad.